Mubert, la plataforma que permite crear música con inteligencia artificial

Mubert genera instantáneamente pistas perfectamente adaptadas a su contenido en cualquier plataforma. Sus usuarios crearon más de 56 millones de pistas e iniciaron 44,2 millones de sesiones de streaming.

Mubert es una plataforma que crea música de manera personalizada con inteligencia artificial. La compañía busca fusionar la creatividad de músicos con la tecnología.

Alexey Kochetkov, CEO de Mubert identificó, que la industria musical era estricta a la hora de hacer cumplir las leyes de derechos de autor y obtener las licencias podría llevar mucho tiempo y dinero. Por eso, en 2017, generó la primera pista con IA y convirtiéndose en pionero del campo. 

Los productos que ofrece Mubert son:

– Render y Extension: para creadores de contenido.

– Studio: para artistas.

– API: para desarrolladores y marcas.

– Play: para oyentes.

– Streamers: para streamers.

– Business: para empresas.

En el caso de los productos para creador de contenido, las pistas que generan están compuestas por secuencias sonoras creadas por artistas y diseñadores de sonido. A través de sus preferencias (likes), la inteligencia puede construir las canciones personalizadas

La aplicación ofrece la posibilidad de elegir entre distintos artistas, géneros, colaboraciones y categorías como calma, sueño, deportes, relajación, entre otros. Fuente: Mubert.

De acuerdo con esta nota de Digital Music News, los usuarios crearon más de 56 millones de pistas e iniciaron 44,2 millones de sesiones de streaming. Los géneros más populares fueron Lo-Fi, Ambient y Chill. Además, a mediados de 2023, más de 100 millones de pistas fueron consumidas a través de la plataforma.


Este artículo fue publicado originalmente en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios