Muere una niña tras vuelco en una comunidad mapuche de Neuquén, cerca de Añelo

La menor salió despedida del auto cuando viajaba con su abuelo y su tía por una calle interna de la comunidad Painemil. Viajaban a Neuquén.

La fatalidad le pegó duro a la comunidad mapuche Painemil, en pleno corazón de Vaca Muerta. Este martes se confirmó la muerte de una niña tras un fuerte vuelco durante la tarde. Además, un hombre y una mujer resultaron heridos. Es una familia de apellido Sánchez, oriunda de Añelo.

Hasta el momento lo que se supo fue que la menor de 8 años viajaba con su abuelo y su tía cuando perdieron el control en un camino interno que sale a Ruta Provincial 51. La familia viajaba a Neuquén.

El Comisario inspector Nicolás Corzo a cargo de la Dirección Tránsito Neuquén confirmó a Diario RÍO NEGRO que el trágico hecho ocurrió pasadas las 19 a la altura del kilómetro 58 de la Ruta 51.

«Viajaba un hombre de 46, una joven de 18 y la menor que lamentablemente murió al ser despedida del auto», explicó. Presuntamente no tenía cinturón de seguridad puesto a la hora del incidente.

Corzo detalló que los primeros indicios develan que el Chevrolet Aveo circulaba a gran velocidad cuando impactó un badén y terminó volcando hacia una zona de escombros.

El hombre tiene varias lesiones que requirieron su traslado a Cutral Co, en tanto que su hija (tía de la niña) permanece internada en el hospital de Añelo.

A pesar de la cercanía con Añelo, la jurisdicción policial pertenece a Villa Obrera, razón por la cual personal de Centenario trabaja en el lugar de la tragedia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios