Murieron tres personas de Viedma por coronavirus en esta jornada

Durante el transcurso de enero, fallecieron 15 personas por covid-19. Las autoridades sanitarias insisten en la vacunación.

Según el parte del Ministerio de Salud de Río Negro sobre la situación sanitaria del coronavirus, fallecieron ocho personas durante esta jornada en la Provincia-de las cuales tres son de Viedma-.

Se trata de un hombre de 54 años y dos mujeres, de 91 y 89 años. De esta manera, el número de fallecidos durante los primeros 26 días de este año tuvo un ascenso con respecto a los últimos meses del año pasado.

En lo que va de enero, fallecieron en la capital rionegrina 15 personas. El año había terminado con un total de 215 personas fallecidas desde que se inició la pandemia, y en la actualidad ese número creció en 230.

El aumento de contagios en este último tiempo y la decisión de no vacunarse, fue un combo ideal para engrosar la lista de personas fallecidas en estos últimos días.

Debido a las nuevas medidas por los hisopados, no se logra determinar el número real sobre la cantidad de contagios en la ciudad. Es que Patagones registra más de 1.100 casos activos, sin embargo en Viedma, hay 312 activos en la actualidad.

En tanto, sobre la cantidad de contagios diarios, hoy se contabilizaron 56 positivos en Viedma mientras que en Patagones fueron 92.

Esto ocurre debido a que en Carmen de Patagones se seguían realizando hisopados a todas las personas, aunque ayer adhirió a las medidas de Nación como lo hizo Río Negro a principios del año sobre la prioridad de hisopar a mayores de 60 años, embarazadas y personas con factores de riesgo.

Las autoridades sanitarias insisten en la vacunación y extremar los cuidados con aquellas personas de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios