Murió Jorge Fascetto, empresario de medios y referente de organismos de prensa

Defendió los principios de la libre expresión desde la SIP, Adepa y Adira. Fue uno de los fundadores del Diario Popular y presidente de El Día y Noticias Argentinas.

El ingeniero y periodista Jorge Fascetto, uno de los fundadores del Diario Popular, ex presidente del diario El Día de La Plata y exponente de asociaciones dedicadas a la defensa la libre expresión, murió el último viernes a los 89 años.

Fascetto fue durante años integrante de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y su presidente entre 1998 y 1999. Antes había sido titular del Instituto de Prensa de la SIP.

Asimismo, hizo una destacada labor en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y en la Asociación de Diarios del Interior de Argentina (Adira). También fue presidente del International Press Institute (IPI), con sede en la ciudad de Viena.

La agencia Noticias Argentinas lo tuvo también como presidente.

“No hay Estado de Derecho sin plena libertad de prensa”, remarcaba en sus intervenciones en foros y paneles sobre la situación de la prensa.

Escribió el libro “Portazo al autoritarismo”, en el que reflejó sus experiencias como presidente de la SIP. A lo largo de los años estableció vínculos con editores de todo el país y del exterior.

Adepa lamentó en las redes sociales la partida del integrante de su Consejo Consultivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios