Neuquén pudo terminar 14 jardines de los 30 que había prometido Macri

Los 11 restantes concluirán durante los primeros meses del 2023.

El entonces presidente Mauricio Macri había prometido que la provincia de Neuquén tendría 30 nuevos jardines de infantes. Antes de que terminara su gestión las obras fueron abandonadas, y el gobierno provincial se había comprometido a terminar con los trabajos inconclusos.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo aseguró que pudieron inaugurarse 14 de esos 30, y los restantes 11, serán terminados antes de que finalice el año y durante los primeros meses del 2023.

Los 14 nuevos edificios son: el jardín 69 de Plottier -que fue inaugurado el lunes pasado-, el 53 de San Martín de los Andes, el 55 de Junín de los Andes, el 68 de Centenario, el 71 de Plottier, 56 de Senillosa, 67 de San Patricio del Chañar, el 75 de Aluminé, el 79 de Vista Alegre y los jardines 61, 27, 76, 77 y 78 de Neuquén capital.

La finalización de los establecimientos educativos costó al gobierno provincial unos 2.400 millones de pesos. La administración de las obras fueron realizadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE)

«El trabajo coordinado entre las áreas ha sido clave en la planificación y el progreso sin pausa de las obras. Entendemos que Neuquén es una provincia cuyo crecimiento poblacional es muy significativo y, por ende, el de las matrículas escolares. Por ello, la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de concluirlos no hace más que reafirmar que la educación trasciende la política. La educación es un derecho y como tal, es una responsabilidad que asumimos de dotarla de mayor infraestructura y calidad educativa. A ello sumamos el diálogo permanente con las comunidades educativas”, dijo Llancafilo.


Los jardines que restan terminar


Próximamente se finalizarán las obras del jardín 60 de Neuquén, el 80 de Zapala, el 81 de Rincón de los Sauces y el 62 de Cutral Có; mientras avanzan a buen ritmo las obras de los jardines 35 de Cutral Co; 72, 73 y 83 de Plottier; 63 de San Martín de los Andes, 84 y 85 de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios