Neuquén registra un 80% de reservas para el feriado de carnaval

Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, y Copahue, entre los destinos más elegidos.

La provincia de Neuquén registra durante esta temporada estival altos niveles de ocupación en los destinos turísticos. Desde el Ministerio de Turismo informaron que las reservas para el fin de semana de carnaval, oscilan en un 80% y se espera que con el correr de los días se incremente más. 

Según los datos relevados por los municipios, las reservas para esa fecha son del 85% en Villa la Angostura y en San Martín de los Andes, 81% en Aluminé, 90% en Huinganco, 84% en Las Ovejas, 90% en Varvarco, y 71% en Copahue, entre los destinos más elegidos.

Sumaron que la segunda semana de febrero alcanzó un promedio del 79% de ocupación en Neuquén, y los niveles treparon al 83% en los destinos del sur de la provincia.

En ese período se efectuaron más de 163 mil pernoctes (entre alojamientos y campamentos), y se movilizaron 4029 pasajeros en el aeropuerto “Aviador Carlos Campo” de Chapelco. Además, entre el 7 y el 13 de febrero se realizaron 6 eventos que tuvieron gran concurrencia, entre los que se destacan la Fiesta de la Confluencia y la tradicional Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes.

Desde la cartera de Turismo expusieron que la actividad turística de la provincia durante la segunda semana de este mes generó un ingreso de 1.417 millones de pesos en concepto de consumo turístico.  

Entre los eventos más destacados, estuvo la Fiesta de la Confluencia que convocó a más de un millón de personas. Indicaron que la ciudad tuvo un 73% de ocupación durante su desarrollo, con picos de ocupación plena. También en Junín de los Andes la Fiesta Nacional del Puestero, en donde el destino alcanzó un 90% de ocupación. Los otras actividades convocantes fueron La Fiesta del Río (Aluminé), el Rally MTB del Viento de los Andes (Huinganco), Fiesta Provincial del Ñaco (El Cholar) y Copahue Medita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios