No seas víctima de la nueva estafa telefónica que arrasó en Neuquén

En febrero se detectaron 30 casos de esta nueva modalidad en distintas localidades. Seguí estos consejos para no caer en la trampa.

06 jun 2018 - 18:59

Una nueva modalidad de estafas telefónicas se instaló y desde el Banco Provincia de Neuquén difundieron consejos para no caer en la trampa.

El mecanismo consiste en llamar a una persona que tenga cuenta bancaria para informarle que ganó un premio y pedirle que vaya a un cajero automático. Una vez que la víctima está en el banco se le pide que autorice el ingreso de una fuerte suma de dinero, que en realidad consiste en la acreditación de un préstamo personal preadjudicado.

Te puede interesar Tras dos meses de investigación lograron dar con una megabanda de estafadores

Con el dinero en la cuenta, el estafador indica que, para cobrar el premio, se debe transferir todo el monto a una cuenta de terceros, lo que implica el fin de la estafa y una deuda para la víctima.

A fines de febrero la policía contabilizó más de 30 causas de este tipo entre Zapala, Chos Malal y Neuquén Capital, lo que derivaron en una serie de allanamientos en Córdoba durante los que se recuperaron casi dos millones de pesos.

Te puede interesar Estas son las nuevas estafas de las que te tenés que cuidar en Neuquén

¿Cómo evitar la estafa?
No brindar ninguna información a las llamadas recibidas que invoquen ser personal de BPN SA
No realizar transferencias ni depósitos a cuentas de terceros.
Comunicarse personalmente con los números de atención al cliente Call Center: 0-800-999-3338. (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. o vía correo electrónico atencionclientes@bpn.com.ar e informar cualquier situación ante un evento o sospecha de fraude.
Realizar la denuncia del hecho (aun cuando se haya evitado el perjuicio) y enviar copia de la misma a atención al cliente atencionclientes@bpn.com.ar
En la Ciudad de Neuquén puede denunciarse en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Provincial ubicado en Rioja 725 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Al teléfono (0299) 4436351 o al correo dde@neuquen.gov.ar
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.