Nueve escuelas de Rincón de los Sauces tienen problemas edilicios y afecta el dictado de clases

La cifra fue publicada por el sindicato ATEN. Estudiantes aseguraron que no concurrirán si no hay soluciones.





Según el comunicado del sindicato ATEN, son nueve las escuelas en Rincón de los Sauces que tienen problemas edilicios al día de hoy. Ocho presentan inconvenientes con la calefacción y cuatro se encuentran sin clases. Estudiantes afirmaron que si no hay soluciones para la semana que viene directamente no concurrirán a las aulas.

“Por falta de mantenimiento de las calefacciones tenemos más de 2000 estudiantes sin clases”, indicó ATEN. Las escuelas afectadas son la 300, 335, 346, 355, Escuela Especial 14, Epet 16, Cpem 24, 238 y la 271 de Octavio Pico.  

“El Cpem 24 tiene problemas con las calderas, de las cuales 3 no funcionan y la otra funciona a medias”, manifestó Vanina, madre de una estudiante del establecimiento, a la radio Am Cumbre. Indicó que el martes y miércoles suspendieron las clases por el frío.  

“Los estudiantes hicieron una nota informando que si no hay solución para la semana que viene no van a ir a la escuela”, afirmó Vanina. Mencionó que ayer fueron, pero estaban con mantas y camperas y “no pueden estudiar así”.  

Remarcó que “prenden las calderas y a las dos horas están apagadas”. Aseguró que cambiarlas depende de la provincia y que “los equipos están ahí desde los comienzos de la escuela, alrededor de 1990”.  

La Epet 16 también se encuentra con suspensión de clases por la calefacción, “son varias las escuelas que están con el mismo problema.» 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nueve escuelas de Rincón de los Sauces tienen problemas edilicios y afecta el dictado de clases