Obra vial en Ruta 151: Provincia reclamó a Vialidad Nacional «Que inviertan más dinero»

El ministro de Obras de Río Negro Carlos Valeri solicitó a Vialidad Nacional que invierta más dinero como en Catriel. En el tramo que inicia en Cipolletti la obra fue adjudicada por 700 millones de pesos, mientras que en Catriel la empresa firmó un contrato por 7 mil millones.  

Ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri visitó Cipolletti para recorrer las obras que se ejecutan en la ciudad. En su paso por la ciudad habló sobre la paralización de la obra vial en la Ruta 151 y solicitó que Vialidad Nacional invierta más dinero cómo en Catriel.  

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri aseguró que el dinero invertido en la obra vial en Ruta 151 no alcanza. Actualmente la obra se encuentra paralizada a la espera una redeterminación del precio de la obra.

“La obra es reclamada hace varios años, ahora comenzó a ejecutarse, pero con un contrato de 700 millones de pesos invertidos en tres tramos. Reclamamos que rearmen el contrato e inviertan más dinero para realizar la carpeta asfáltica porque no se tenía previsto. La obra se detuvo porque finalizaron, no porque haya inconveniente”, aseguró Carlos Valeri.  

Además, el ministro comparó la obra con los trabajos que se realizarán en Catriel. En la ciudad petrolera, la empresa Luciano SA firmó el contrato de obra por 7 mil millones de pesos por la obra vial que va desde el kilómetro 109 hasta 25 de Mayo.

En relación a esta cifra el ministro manifestó “reclamamos que rearmen el contrato y que utilicen mejor el dinero. La ruta no puede quedar así. Se lo planteamos al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y estamos a la espera de que aumenten la inversión en el tramo de Cipolletti a Cinco Saltos y hagan la ruta como corresponde”, expresó en Lu19. 

La empresa Luciano SA, que adjudicó la obra de la Ruta 151, solicita que Vialidad Nacional modifique el contrato de obra con el objetivo de dar solución a imprevistos que surgieron durante la ejecución de la obra. Explicaron que advirtieron una mayor cantidad de baches que no estaban previstos en el contrato vigente. Frente a esta situación, las partes comenzaron a dialogar con el objetivo de regularizar el contrato y en dos meses retomar la obra.   

“Se está buscando una mejora en el proyecto contratado. La modificación se debe a que el estado de la ruta no es el mismo a cuando se realizó el estudio sobre la cinta asfáltica. Pasaron años y actualmente el deterioro de la ruta está avanzado”, manifestó la empresa contratista.  


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