Ocho personas murieron por Covid-19 en Bariloche los primeros días de febrero

La ciudad registra 497 víctimas desde el inicio de la pandemia. El número de contagios que se informan las autoridades bajan, pero desde el 19 de enero se registra un promedio de dos muertes por día.

El último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro dio cuenta de la muerte de una mujer de 65 años en Bariloche a causa de Covid-19. De esta forma, la ciudad suma ocho víctimas fatales en los primeros cuatro días de febrero y se acerca a las 500 desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada solo se anunciaron 54 contagios y la cifra de casos activos bajó a 2272. De todos modos, los números son relativos ya que en el ámbito público solo se realizan testeos a los mayores de 60, personas con factores de riesgo o síntomas graves a moderados.

Al 20 de diciembre, Bariloche registraba 143 diagnósticos positivos y llegó al pico de 4548 el 22 de enero. Ante la saturación del sistema de salud, se cambio la modalidad para hisopar a los posibles positivos. Por eso, si bien la cifra de contagios baja estrepitosamente, en el mismo modo, aumenta el número de muertes. Solo en enero hubo 21 víctimas.

En este momento, Cipolletti es la ciudad rionegrina que más casos activos registra (3087), seguida por Bariloche y Roca (937).


Exit mobile version