Tras el conflicto con el Deliberante, los kiosqueros vuelven a cargar la SUBE en Cipolletti

Durante dos semanas no prestaron el servicio por la ordenanza que prohíbe la cobro adicional.

A raíz de un proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante que buscaba adherir a la ley provincial que prohíbe el cobro adicional por carga de SUBE, los kiosqueros de Cipolletti tomaron la decisión de suspender la carga para mostrar su disgusto con la medida. Hoy después de casi dos semanas volverán a ofrecer este servicio. 

La medida fue tomada para lograr llevar adelante un diálogo con las autoridades para conseguir que se les abone una comisión mayor por las operaciones de carga con la tarjeta SUBE. Actualmente los kiosqueros reciben un 0.5% del monto total abonado, por lo que buscan conseguir un porcentaje que les sea redituable con los gastos que les produce. 

Para los vecinos que son usuarios habituales del transporte público la medida les presentó complicaciones ya que en la ciudad solo se cuenta con tres puntos de acreditación de carga SUBE y están ubicados en el centro. Sumado a esto la empresa de colectivos interurbanos KOKO está haciendo uso de la tarjeta SUBE únicamente, dejando de lado la BUSKO. 

Los kiosqueros de Cipolletti se mantienen alerta al avance de la iniciativa del Concejo Deliberante la cual propiciaría la intervención de la Defensoría del Pueblo de Río Negro a favor de su reclamo. Ademas continuan atentos a la decisión de UKRA que realizará un paro nacional de 72 horas, durante el cual no prestaran servicios. La fecha aún no está definida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios