Otra escuela de Neuquén se manifestó por problemas edilicios

La comunidad de la Epet N°7 protestó junto a ATEN Capital fuera del establecimiento por condiciones edilicias, falta de cargos, malos olores, entre otros reclamos.  

La comunidad educativa de la Epet N°7 de Neuquén es otra de las escuelas que se manifestó, junto a la seccional capital del sindicato ATEN, por falta de cargos para el turno vespertino, problemas edilicios, malos olores, entre otras demandas.  

El centro de estudiantes de la escuela indicó que uno de los mayores problemas es con el turno vespertino porque “no se cubren los cargos, están funcionando sin auxiliares de servicio y asesoría pedagógica”.  

La escuela no está en condiciones para recibir estudiantes que usen sillas de ruedas. «Tenemos un compañero y ahora va a ingresar otro, somos los estudiantes quienes lo ayudamos”, expresó el estudiantado.

“Los talleres no están listos para que se podamos estudiar, nos prometieron muchas cosas que no se han cumplido”, agregaron. Además, la institución está funcionando con otro edificio anexo que se encuentra a 10 cuadras y se “complica la relación de los estudiantes, se los ha dejado abandonados”.  

Están construyendo aulas dentro del edificio y usan productos que despiden malos olores, “tenemos dolores de cabeza y estomago por esto”, manifestó el estudiantado.

La comunidad educativa le pidió al gobierno que finalice las obras, “esto nos lleva al hacinamiento y la precarización, pedagógica y laboral”, declaró el delegado sindical de la Epet N°7, Andres Navarrete. Asimismo invitó a otras escuelas a que “realicen actos de este tipo, en denuncia de lo que el gobierno no responde en educación para los estudiantes y trabajadores”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios