Otro vuelco con heridos en la Ruta 237, van tres en dos días

Al igual que el miércoles, en dos oportunidades, este jueves un vehículo que circulaba con tres personas, perdió el control. Ocurrió en una zona cercana a los otros hechos. Hay una menor herida.





La Ruta Provincial 237 sumó este jueves un incidente vial de similares características a los dos que se ocasionaron ayer. Un vuelvo con despiste y ocupantes que debieron recibir asistencia médica.

El tercer hecho en dos días se produjo en el kilómetro 1341 y fue protagonizado por un Chevrolet Spin donde viajaban dos adultos y una menor de edad. A causa de los impactos producto del vuelco, la niña resultó con heridas de diversa consideración que necesitó asistencia médica.

En tanto que un hombre debió ser extraído por Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, ya que había quedado atrapado en el habitáculo y acusaba un fuerte dolor en la espina dorsal. Los tres ocupantes fueron derivados al hospital local.

El incidente vial se suma a los dos vuelcos que se registraron ayer, a pocos kilómetros de distancia sobre la misma ruta 237.

El primero de los incidentes fue en el kilómetro 1319, cerca de Chocón Medio y tuvo como protagonistas a una pareja de Chile que viajaba con destino a Villa Regina. Los ocupantes de 80 y 60 años fueron asistidos por el cuerpo rescatista de Picún Leufú.

El segundo vuelco del miércoles, se produjo con una hora de diferencia en el kilómetro 1338. El hombre que conducía viajaba solo y debió ser trasladado al hospital tras ser inmovilizado en el lugar.


Preocupación por la cantidad vuelcos en la zona


«La ruta está en buenas condiciones, no sabemos a qué se debe la seguidilla de vuelcos» confirmó a RÍO NEGRO el Jefe de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, Lucas Venancio. Según explicó, si bien se percibe un aumento en el tránsito de la ruta, no se perciben factores ajenos a la propia conducción en los causales de los incidentes.

En el vuelco de este jueves, los rescatistas presumen algún tipo de descompensación por parte de la mujer que manejaba el Chevrolet Spin.

Respecto a las condiciones climatológicas, los Bomberos Voluntarios detallaron que en los tres casos se produjeron en días despejados y a plena luz del día. La velocidad y desconocimiento de la zona serían los principales factores desencadenantes.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otro vuelco con heridos en la Ruta 237, van tres en dos días