PAMI lanzó cursos de gastronomía para jubilados y jubiladas: cómo anotarse

Los cursos están destinados para los afiliados a la obra social y tendrán dos formatos: intensivo y básico. Mirá cómo podes anotarte.

PAMI firmó un acuerdo conjunto con el gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) para que los afiliados de la obra social puedan acceder a talleres de gastronomía en las sedes de formación que el sindicato posee en todo el territorio nacional.

La directora ejecutiva del organismo nacional, Luana Volnovich, y el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo sellaron el convenio que establece que el gremio aporta su experiencia y conocimiento en materia de formación y capacitación para el desarrollo de los cursos y brinda tanto los materiales necesarios como los contenidos.

Cómo son los cursos de gastronomía para jubilados y jubiladas

Los cursos tendrán dos formatos, intensivo y básico. El primero incluirá una modalidad teórico práctica de ocho clases, que se dictarán en 3 horas y media. El curso básico tendrá una duración de cuatro clases que tendrán una duración de dos horas, una vez por semana. Al mismo tiempo, las autoridades de UTHGRA serán las responsables de otorgar los certificados de asistencia.

Los cursos podrán tener dos formatos: intensivo y básico. El primero incluirá una modalidad teórico práctica de ocho clases, a dictarse en clases de 3 horas y media. El curso básico tendrá una duración de cuatro clases dictarse en clases de dos horas, una vez por semana. Asimismo las autoridades de UTHGRA serán las responsables de otorgar los certificados de asistencia.

Cómo anotarse en los cursos

Los interesados en obtener mayor información sobre como inscribirse y participar de los cursos y talleres pueden ingresar en https://www.pami.org.ar/gastronomiayrcp

En tanto, la titular de PAMI, rubricó un acuerdo similar junto a Mariano Cúccaro, secretario adjunto del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), para la realización de cursos de RCP y talleres de contención psicoemocional en beneficio de los afiliados de PAMI. El convenio implica la incorporación de coordinadores para los viajes de turismo social que realiza PAMI.

La firma de estos convenios se enmarcan en uno de los ejes estratégicos de la obra social, que es la promoción de la vejez activa. Se trata de una visión integral de la salud, que contempla a las actividades sociopreventivas como una herramienta para estimular la participación y el cuidado de las personas mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios