La muestra realizada por infantes que genera conciencia sobre el cuidado del medioambiente, en Roca

Se trata del Jardín 12 el cual está realizando una exposición abierta a toda la comunidad hasta las 19.30.

Cientos de familias se acercaron hoy al Jardin 12, ubicado sobre calle Chacabuco para disfrutar de la muestra «Para mover al mundo», que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del ecosistema, en la ciudad de Roca.

Rosana Fernández, la directora de la institución, indicó que la obra es el resultado del trabajo que han realizando los estudiantes a lo largo del año con la ayuda de las docentes, los porteros y las familias.

«Nos atraviesa a todas las áreas y a principio de año vimos que teníamos el compromiso de enseñarles a nuestras infancias el cuidado del medioambiente, porque está en sus manos. No solo son el futuro, sino que son el presente«, expresó la docente y agregó que las maestras decidieron recortar la muestra en tres áreas: residuos domiciliarios, aves y pájaros, y agua.

La directora contó que realizaron abono. Foto: Andres Maripe.

«Ver cómo han aprendido los nenes y cómo te responden. Las madres y padres me dicen ‘no me deja tirar una bolsa, la quiere para la eco botella’ o ‘ esa cáscara sirve para la tierra y las lombrices«, contó.

Al jardín asisten alrededor de 150 infantes y la muestra podrá verse hoy hasta las 19.30 y las docentes invitan a la comunidad a presenciar las diferentes exposiciones.

Recorrido por la muestra


Diario RÍO NEGRO recorrió la obra llevada adelante por los alumnos y las docentes. Se pueden observar diversos juguetes realizados con materiales reciclados de papel, cartón y plástico, entre otros, con diversas formas y colores.

Además asistieron invitados de lujo como Carlo Carosanti, Alejandro Casalini, Lito Mux quienes son recicladores conocidos en la zona y Belén Munoz del COA (Club de Observación de Aves). «Yo recupero materiales tirados y genero imágenes que construyen pensamientos. Antes de reciclar (que es el último eslabón), se puede hacer un montón de cosas como re pensar», explicó Alejandro.

También hubo dos salas dedicadas al área de aves y pájaros y desde allí se los podía escuchar a través de audios grabados. Un gran árbol era el centro de una de ellas y había pájaros de cartón hecho por los estudiantes que acompañaban la obra ecológica.

Escuchá a Rosana Fernández, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios