Paro docente en Río Negro: padres opinaron sobre las medidas de fuerza en Roca

Al igual que ayer, se registró una alta adhesión en Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti. Esta mañana integrantes de la seccional de Roca movilizaron por las calles.

Con una alta adhesión, este jueves se está llevando a cabo la segunda jornada del paro de actividades del gremio docente Unter. En este contexto, RÍO NEGRO salió a las calles para consultar a la comunidad qué opinan sobre las medidas de fuerza establecidas en el último congreso gremial realizado en Sierra Grande.

Viviana tiene una hija escolarizada y aseguró que «está bien el reclamo, lastima que los niños son los perjudicados» y agregó que el gobierno debería dar aumento a los docentes que vienen con un reclamo histórico. «Desde que tengo noción, los docentes piden salarios dignos», contó.

«Todos los estatales tienen que parar, salud, seguridad, educación. Es un desastre, la inflación le está ganando a los sueldos. Parar es la única forma de presionar el gobierno», aseguró Victor Hugo, un vecino.

María una habitante de Roca contó que «apoya el paro docente porque he sido formada por ellos y es verdad que están cobrando una miseria», contó.

«No se si algún político puede vivir con un sueldo de docente o si intentaron vivir con un sueldo así para que no estén dando soluciones».

María, vecina de Roca

Por último, Mirta, dueña de un kiosco ubicado en calle San Juan, manifestó su desacuerdo con las medidas de fuerza.

«Tengo una nena que termina este año y va a salir muy floja en cuanto a los contenidos que tiene que saber para entrar a la universidad», indicó y agregó que el problema que tienen los docentes lo tienen todos.

«No deberían tomar a los chicos como rehén, deberían rever las medidas para que no afecten a los chicos. Esta bien que reclamen ahora que hay cambio de gobierno».

Mirta, kiosquera de Roca

Actividades en Roca


La secretaria general de Unter Silvana Inostroza confirmó a Río Negro que este jueves continúa el paro en los establecimientos de la provincia y que recién el lunes definirán si acatan o no la conciliación obligatoria.

En el marco de la segunda jornada de protesta, esta mañana, integrantes de la Seccional de Unter de General Roca se concentraron en calle Tucumán frente al Consejo Escolar y movilizaron hacia Ruta 22.

Como habían anticipado los manifestantes, se ubicaron en calle San Juan y Ruta 22 donde realizaron una panfleteada y luego se dirigieron hacia Ipross donde culminaron con las actividades previstas para este día .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios