Personas en situación de calle en Neuquén: Gaido anunció un plan de reinserción

El intendente de Neuquén lo anunció en diálogo con RÍO NEGRO RADIO. El plan contemplaría el factor habitacional y capacitación laboral.

«La situación de recesión y desocupación inmediata es la causa principal por la cual tenemos personas en situación de calle», así lo afirmó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, anunció que se comenzará a ejecutar un plan de reinserción que contemplaría una solución habitacional y capacitación laboral para las personas que estén atravesando esta situación.

Escuchá al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en RÍO NEGRO RADIO

El intendente de Neuquén aseguró que son muchas las personas que actualmente viven en la calle. «Es realmente asombroso, no lo habíamos tenido en muchos años«, afirmó.

Gaido comentó que si bien el presupuesto del municipio «es mucho menor al gobierno nacional y provincial», «tenemos que ser responsables y abocarnos a trabajar en acompañarlos«. «La causa tiene que ver con la crisis económica, hay una situación de recesión, desocupación inmediata», garantizó.

Por esto, el intendente confió en que se deben plantear «políticas o decisiones que acompañen a las personas«.

Manifestó que «no es necesario tener un estado que para tener las cuentas en orden genere desocupación, recesión y personas en situación de calle».

Así, anunció: «en los próximos días vamos a estar implementando un programa de acompañamiento a las personas en situación de calle«. «Vamos a presentar un programa circular que atienda y pueda resolver la situación de estas personas, reinsertando en un lugar que tenga sustentabilidad«, contó.

Explicó que en ocasiones, otorgar «un lugar de vivienda, luego no genera recursos para sostenerse». «Estamos trabajando en ese círculo con varias instituciones», comentó.

«Lo que resuelve es tener un país próspero, en desarrollo y que genere trabajo, no pérdida», aseguró Gaido. «Muchos vienen a Neuquén sin trabajo y no se pueden incorporar al mercado laboral porque falta capacitación«, narró. «Esto es lo que estamos trabajando con las diferentes instituciones», agregó.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora