Pesar por el hombre que murió en el canal de Allen: «Fuiste un gran papá y un buen amigo»
Amigos y familiares de Damián Torres expresaron su dolor en redes sociales tras su trágica muerte.
El cuerpo de Damián Torres, el hombre de 34 años que había desaparecido el sábado 8 de febrero en el canal de riego de Allen, fue encontrado este miércoles al mediodía, luego de una intensa búsqueda que duró cinco días. Amigos y familiares lamentaron su perdida.
Torres había sido reportado como desaparecido el sábado pasado, cuando se arrojó al canal de riego. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, que incluyeron rastrillajes terrestres y acuáticos, el hombre no había sido hallado hasta este miércoles, cuando se confirmó el trágico desenlace.
El hallazgo se produjo cerca del lugar donde Torres fue visto por última vez, en la zona conocida como «el salto». Desde la mañana de este miércoles, las autoridades retomaron las tareas de búsqueda en la zona, y alrededor del mediodía lograron dar con su cuerpo.
A través de redes sociales, seres queridos de Damián Torres compartieron su tristeza y despedida
El dolor de su familia y amigos se reflejó en las redes sociales, donde dejaron emotivos mensajes de despedida. «Dios le dé consuelo a su mamá y a su hijito, fuiste un gran papá y un buen amigo. Se te va a extrañar, Dami. Descansa en paz«, escribió uno de sus amigos en Facebook.
Otro comentó: «Qué tristeza, Dami. No lo puedo creer todavía, pero ahora vas a poder descansar en paz. Que Dios les dé fuerza a tu familia«.
En estos momentos de gran dolor, la comunidad de Allen lamenta la pérdida de Damián, un hombre querido por quienes lo conocían, especialmente por su rol como padre y amigo.
«Q.E.P.D mi querido Dami. Cosechaste muchos amigos, te voy a extrañar mucho. Consuelo a su familia«, decía otro de los mensajes.
Cómo fue el hecho en el que el hombre desapareció en el canal de Allen
El episodio se registró el pasado sábado cerca de las 18 en el barrio El Salto. Debido a las altas temperaturas registradas esa tarde, el hombre había decidido ir a bañarse al canal junto a su hijo de 9 años.
La jornada transcurría tranquila hasta que un determinado momento, Torres decidió arrojarse desde otro sector al agua mientras su hijo lo esperaba en la orilla.
La angustia creció en el nene cuando vio que después de varios minutos, su papá no salía. Unos vecinos que se toparon con el nene llorando fueron quienes dieron aviso a los policías y desde esa tarde se montó un operativo para encontrarlo que lamentablemente terminó con su hallazgo sin vida, cinco días después.
El comisario a cargo de la búsqueda destacó que la zona donde se arrojó el hombre es altamente peligrosa por sus desniveles y remolinos.
Comentarios