Quién era el hombre que murió tras arrojarse a un canal de Allen: lo hallaron tras cinco días de búsqueda
Desapareció el sábado cuando se arrojó al canal en presencia de su hijo y nunca más salió.
La búsqueda de un hombre en un canal de Allen, mantuvo en vilo a toda una familia. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando, en presencia de su hijo, se arrojó al agua para refrescarse y nunca salió a la superficie. Desde entonces se montó un operativo que terminó este miércoles con su hallazgo sin vida.
Luego de cinco días de búsqueda, este miércoles hallaron el cuerpo del hombre que desapareció el fin de semana en Allen. El mismo pudo ser identificado como Damián Torres, de tan solo 34 años.
Damián Torres o también conocido como «Damy», era un vecino de Allen y reconocido deportista en la zona.
El sábado 8 de febrero fue visto por última vez con vida cuando estaba junto a su hijo bañándose en el canal que se encuentra en la zona norte de la ciudad. Según las declaraciones, en determinado momento Torres decidió arrojarse solo desde la zona conocida como «el salto» y tras esto, desapareció en el agua.
Los vecinos dieron aviso a la Policía tras encontrar al nene de aproximadamente 9 años, llorando y manifestando que su papá no salía del agua.
Cómo fue el operativo de búsqueda en el canal de Allen
El comisario Carlos Manqueo informó a Diario RÍO NEGRO que este miércoles por la mañana retomaron el operativo de rastrillaje en el canal, pero no fue hasta horas del mediodía que lograron encontrarlo.
En el sitio trabajó Prefectura, Bomberos y Policía, y al igual que los días anteriores, los rastrillajes se hicieron desde el punto cero -lugar donde se arrojó al agua- y se extendieron corriente abajo.
«Es una zona muy complicada», había advertido el comisario Manqueo. También comentó que el hombre se sumergió en «los famosos saltos», una zona de desniveles y remolinos, que resulta «muy peligroso».
La familia y los amigos del hombre desaparecido también colaboraron en la búsqueda.
Comentarios