Piedrazos y disparos de balas de goma entre vecinos y policías en Centenario
Un grupo de personas comenzó a agredir al personal mientras demoraban a un joven por disparar hacia una persona.
Todo ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en el barrio Trahun Hue de Centenario. Un conflicto entre vecinos terminó con policías agredidos y disparos de balas de goma. Un joven fue demorado en el lugar de los hechos.
Según comunicó el medio local Centenario Digital, el alerta por una pelea con armas en calles Honduras y Guiraldes llegó alrededor de las 14. El conflicto comenzó entre un joven y una familia por problemas personales, y era el joven quien traía bajo su poder un arma de fuego tipo «tumbera» con la cual realizó un disparo contra un integrante de la familia.
Tras disparar se dio a la fuga y fue en ese momento que personal policial comenzó la búsqueda inmediata del joven. A pocos metros logran detenerlo, pero mientras realizaban el procedimiento de demorarlo y esposarlo, otra familia del barrio comenzó a criticar el accionar policial arrojando piedras y ladrillos contra el personal.
Esto desató un conflicto entre los vecinos y los policías, quienes superados en número dispararon al menos cuatro veces con cartuchos antitumultos. Esto duro unos minutos hasta que llegó al lugar un móvil con más policías, los cuales también efectuaron disparos para controlar la situación y cesar las agresiones.
Varias personas fueron testigos del momento de tensión y temor que según se supo no pasó a mayores. Por su parte se informó que el joven demorado por transportar un arma y efectuar un disparo, fue trasladado al hospital local donde se constató que no presentaba lesiones y luego enviado a la comisaría quinta para formularle los cargos correspondientes.
Comentarios