Policías de una comisaría de Neuquén salvaron la vida de un niño con maniobras de RCP

Un padre llevó a su hijo que se estaba ahogando y gracias al rápido accionar de los uniformados volvió en sí.

Los policías de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén no dudaron cuando un padre llegó con su hijo inconsciente pidiendo ayuda porque se estaba ahogando.

Los uniformados tomaron al pequeño de poco más de dos años y comenzaron con las maniobras de RCP hasta que el niño volvió en sí.

Todo comenzó cerca de las 20 cuando un hombre llegó a la Unidad Policial con un pequeño entre sus brazo, inconsciente y con signos de ahogamiento, por cuanto de manera conjunta el personal policial comenzó con las maniobras de RCP y solicitando de manera urgente a través del Centro de Operaciones Policiales, la asistencia de personal del SIEN.

Al cabo de unos segundos y luego de las maniobras de reanimación el niño comenzó a respirar y vomitar agua, logrando estabilizar hasta la llegada del personal de Salud, quienes continuaron con el monitoreo del menor y su posterior traslado al centro de salud junto a su madre.

Una vez más, la pronta intervención policial resultó crucial para preservar la vida de un inocente, destacando el compromiso, profesionalismo y eficacia del cuerpo de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios