Policías de Neuquén salvaron la vida de una niña con maniobras de Heimlich

La rápida acción de los efectivos de la Comisaría 44 de Neuquén, terminó salvándole la vida a una niña que se había ahogado.

Un dramático incidente tuvo lugar en la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur de Neuquén, donde efectivos policiales salvaron la vida con maniobras de Heimlich a una niñas de 11 meses que padecía ahogamiento. Según detallaron, un vecino ingresó con la bebé entre sus brazos y con evidentes signos de asfixia, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de los agentes.

El dramático episodio ocurrió anoche alrededor de las 21 cuando el padre de la pequeña ingresó a la comisaría a pedir auxilio. Personal policial reaccionó rápidamente a la situación y a través de la maniobra Heimlich permitieron que la niña expulsara un pequeño objeto de sus vías respiratorias.

«Es loable resaltar la rápida y eficaz intervención de los efectivos policiales que salvaron la vida de esta niña de 11 meses, sino también subrayar la importancia del profesionalismo y la preparación de las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia», manifestaron desde la Policía.

Además, indicaron que, «la habilidad del Sargento Monsalve Néstor y el Cabo Martínez Carlos en la aplicación de la maniobra de Heimlich fue crucial para resolver una situación potencialmente fatal».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios