Sigue el bloqueo de un municipio del centro de Neuquén por falta de terrenos
La medida comenzó esta mañana y es por tiempo indeterminado. Además ATE reclama en el corralón municipal.
Desde esta mañana, más de 70 familias que integran el Polo Obrero realizan un acampe por tiempo indeterminado en el municipio de Zapala. Es por la entrega de terrenos a personas sin techo que indicaron se habían prometido para este año.
Como comentó la vocera de las familias, Vanesa, exigen la entrega inmediata de lotes que fueron prometidos hace tres años en la gestión anterior.
Realizan un acampe en las puertas de la municipalidad de la localidad y pasadas las 14 horas informaron que no tienen novedades, por lo que la medida continúa.
El pedido es hacia Carlos Koopmann, y el secretario de planificación urbana y obras públicas, Gustavo Caviasso. «El intendente se comprometió a entregarlos a partir del 31 de marzo y no hemos tenido ninguna novedad», manifestó Vanesa.
«Venimos entregando notas al municipio y como no hubo respuesta estamos acampando», comentó la vocera de las familias. Informó que permanecerán en el lugar hasta que se obtengan respuestas.
En un comunicado manifestaron que es urgente resolver el problema de la vivienda. «La solución que proponemos ataca dos problemas fundamentales, uno garantizarle el techo a las familias que lo necesitan, y el otro es crear los puestos de trabajo que necesitamos miles de desocupados/as, impulsando un plan de obra pública y viviendas», manifestaron.
ATE tomó el corralón municipal
El gremio de los trabajadores del Estado en Zapala tomó el corralón municipal de la localidad por un reclamo salarial. Piden una recomposición que tenga en cuenta el IPC.
Según informó a Am Cumbre el secretario General de ATE en Zapala, José Sierralta, la propuesta del 60% fue rechazada debido a que tomaba como base los haberes de febrero. «Terminó aplacando los salarios e implica una perdida muy importante», manifestó.
Sierralta indicó que no se han cubierto las bacantes de 51 personas que se han jubilado estos últimos años, «están contratando cada vez mas monotrobutistas y más personal en negro», agregó.
«Queremos que el ejecutivo trate de parar la pelota, terminé con la ola de conflicto», indicó el secretario de ATE. «Los compañeros necesitan más que nada una verdadera recomposición salarial, y que ponga fecha a los concursos para los ingresos de las 51 bacantes», manifestó.
Por último, avisó que se encuentran parados casi todos los servicios operativos que se prestan desde el corralón municipal.
Desde esta mañana, más de 70 familias que integran el Polo Obrero realizan un acampe por tiempo indeterminado en el municipio de Zapala. Es por la entrega de terrenos a personas sin techo que indicaron se habían prometido para este año.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios