Por la nieve, cerraron los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré y cortaron la Ruta 40 tras choque fatal

Estarán inhabilitados hoy por "sectores con hielo y viento blanco" y "por intensas nevadas", informó Vialidad Nacional. La ruta 40 entre Bariloche y Villa La Angostura está cerrada hasta nuevo aviso.

Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, que comunican la provincia de Neuquén con Chile, estarán inhabilitados hoy por «sectores con hielo y viento blanco» y «por intensas nevadas» respectivamente, informó Vialidad Nacional. En tanto que a raíz del choque en el que murieron tres personas está cortada la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche.

El organismo nacional señaló en un comunicado que a partir de las 12 de este sábado se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Cardenal Samoré a pedido de las autoridades de Chile».

Por este motivo, el paso Samoré quedará cerrado durante el resto de la jornada por las intensas nevadas que cayeron en la zona en las últimas horas, se informó desde la delegación Villa La Angostura.

En tanto, detalló que en la zona de Zapala «la Ruta Nacional 242 se encuentra intransitable por sectores con hielo y viento blanco de manera tal que el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado por el resto de la jornada»

Asimismo, se interrumpió el tránsito en la zona de la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y Bariloche a la altura del kilómetro 2073, hasta nuevo aviso, de forma total y para todo tipo de vehículos. Es por el choque fatal entre un camión y una combi en el que murieron seis personas y siete resultaron heridas.

Desde el organismo nacional pidieron respetar la señalización en los lugares donde se encuentran trabajando los agente y los equipos. Al mismo tiempo recomendaron consultar el estado actual de las rutas al transitar por la región.

Alerta por nevadas y viento en Neuquén y Río Negro este sábado: las ráfagas pueden superar los 100 km/h


Cabe recordar que rige un alerta climática en la región del norte de la Patagonia. El pasaje de un frente frío desde el Océano Pacífico provoca lluvias y nevadas en cordillera durante el día sábado con viento blanco en montaña.

Es por eso que se registran períodos de viento con ráfagas fuertes en todo el norte de la Patagonia. Mejoran las condiciones el domingo.

En Zona Andina, Lagos (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura), alto Neuquén y Colorado se registran lluvias persistentes y nevadas. Las ráfagas fuertes podrían superar los 90 Km/h).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios