Seis muertos en el choque en la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche

La cifra fue confirmada por Defensa Civil de provincia. El siniestro fue cerca de las 9 del sábado entre un camión y una combi con 15 pasajeros, entre ellos turistas.

Cerca de las 9 de la mañana un choque frontal sobre la Ruta 40, entre un camión y una camioneta de transporte de personas con 15 pasajeros, causó la muerte de seis personas, cerca de Villa La Angostura. Al momento del choque la ruta estaba mojada.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, confirmó a Diario RÍO NEGRO que «lamentablemente son seis las personas muertas». El área de prensa de Policía había informado una cifra menor preliminarmente, pero aclaró que las tareas en el lugar continuaban.

Las personas que viajaban en la combi eran turistas que realizaban una excursión y estaban hospedándose en alojamientos de Bariloche. En el lugar aún trabaja personal de Bomberos de Villa La Angostura, Guardaparques y Policía.

La primera información establece que el punto del siniestro fue a unos 9 kilómetros del empalme entre la Ruta Nacional 40 y la 237 en un sector conocido como «Mirador Paso Coihue».

La camioneta, una Mercedes Benz Sprinter pertenece a una empresa de Bariloche que se dedica a servicios turísticos y llevaba al contingente a pasar el día a San Martín de Los Andes. El viaje incluía el paso por los Siete Lagos.

El camión Scania azul, es de una firma de Villa La Angostura que vende áridos. Al momento del impacto, no llevaba material en su batea.

Cuando llegaron al lugar, Bomberos Voluntarios de la localidad, las seis personas estaban muertas y se derivaron 6 pasajeros al hospital de Villa La Angostura y otros 3, los más graves al de Bariloche.

Las tareas sobre los vehículos continúan en medio de la lluvia y la nevada. Trabaja Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Gendarmería y Policía. Personal de criminalística de Neuquén viaja al lugar.


Tres muertos en un choque frontal sobre la Ruta 40 cerca de Villa La Angostura: Vialidad cortó el tránsito


En el punto del siniestro aún trabaja personal Policial. Por esta razón Vialidad Nacional determinó el corte del tránsito sobre la Ruta 40 en el kilómetro 2.073 entre Bariloche y Villa la Angostura.

El tramo de la ruta es un sector de sobrepaso y aún no se determinó cuál de los vehículos cruzó de carril impactando al otro. El camión es un transporte de dominio nacional.

En verde, la zona de la tragedia sobre la Ruta 40.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios