Por primera vez, el avión sanitario de Río Negro trasladó a una paciente desde el aeropuerto de Roca

El 12° vuelo sanitario que realiza el avión provincial fue estea mañana. Es el primero que se hace en Roca. Habría un segundo vuelo en el día, para trasladar a un nene.

Esta mañana, se realizó desde el aeropuerto de Roca el primer vuelo sanitario con el avión de la Provincia para traslado de una paciente en estado de salud crítico, según confirmó a RIO NEGRO Miguel Ledesma, director provincial del Sistema de Emergencias Médicas (Siarme).

Se trata de una paciente de 66 años oriunda de Guerrico derivada a Buenos Aires. Estaba siendo atendida en a Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Francisco López Lima por una patología neuroquirúrgica, pero no se puede resolver en la región.

Bajo todo el protocolo sanitario para el traslado, la mujer fue rumbo al Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Pasadas las 13 de este jueves estaba ya en ese nosocomio y esperará allí la entrada al quirófano.

«Es el primer vuelo desde Roca de un paciente hospitalario», aseguró Ledesma en referencia al avión adquirido por el estado provincial y que cosechó polémica en los últimos meses.

El equipo altamente capacitado que estuvo al mando del traslado aéreo depende del Siarme de Viedma. Viajaron dos pilotos, dos enfermeros y un médico para garantizar el cuidado de la mujer.

El avión estatal ya realizó doce vuelos sanitarios en distintos puntos de la provincia, pero este fue el primero desde el aeropuerto Arturo Illia. Había arribado a la provincia el 9 de agosto pasado, hace casi tres meses, luego de estar 16 días en Salta por una avería.

El Cessna realizará un segundo vuelo en la jornada para trasladar a un niño desde una clínica privada de Roca hacia Buenos Aires, quien tiene la obra social Ipross, según adelantó el funcionario. Luego, el avión retoma su punto de partida en la capital provincial.

Hace algunas semanas, el Gobierno Provincial había anunciado un plan de obras de reacondicionamiento en el Aeropuerto Arturo Illia ya que no se encontraba en condiciones para un optima circulación, mucho menos para unidades de traslado de pacientes críticos. Las obras incluían reasfaltado de la pista de aterrizaje, plataformas, y calles de rodaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios