El Ministerio de Salud confirmó el brote de diarrea en Junín de Los Andes

La situación fue informada por el hospital de Junín de Los Andes que detalló que se está investigando «para poder conocer el microorganismo» que originó el brote. La situación fue confirmada por el Ministerio de Salud.

Por medio de un comunicado en sus redes oficiales, el hospital de Junín de Los Andes detalló una seria situación sanitaria en la localidad. Según detallaron existe un brote de diarrea del que se desconoce origen.

«Estamos atravesando un brote de diarrea en nuestra localidad, el cual se encuentra en investigación y estudio para poder conocer el microorganismo originante», explicó la institución sanitaria.

Al mismo tiempo contó que dependiendo de esos estudios se podrán «definir medidas de abordaje más especificas».

Desde el mismo se le recomendó a toda la población «que extremen medidas de prevención en relación al consumo de agua y alimentos seguros».

También se sugirió reforzar el lavado de manos durante la manipulación de alimentos y después de ir al baño y procurar una buena cocción de frutas, verduras y carne.

Muchas veces las bacterias que producen diarrea están en el agua, por lo que el mismo hospital sugirió el consumo de agua potable o segura. Una de las maneras es hervir el agua o agregale 2 gotas de lavandina por litro y derjala reposar 30 minutos antes de ingerir.

¿Qué son las enfermedades diarreicas?


Según la página del Ministerio de Salud de las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, cuyo principal síntoma es la diarrea. Esto es, la deposición 3 o más veces al día de heces sueltas o líquidas.

Las diarreas son más frecuentes en verano debido al clima que favorece la diseminación de las bacterias que las provocan.

Con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de deshidratación. Por eso en caso de diarrea es importante acudir al médico y no automedicarse, ya que puede ser el síntoma de enfermedades como el cólera.

La palabra del Ministerio de Salud


Consultado por RÍO NEGRO el Ministerio de Salud de Neuquén, confirmó que se detectó un «aumento de casos de diarrea en la localidad de Junín de Los Andes». También avaló lo informado por el hospital local respecto a que se está «investigando para esclarecer su origen».

Por otro lado se encargaron de aclarar que «al día de la fecha no se han registrado internaciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios