Primeras tormentas en Neuquén: hasta cuándo habrá pronóstico de lluvias en el Alto Valle
La caída de agua fue breve y sorprendió en el centro capitalino, en una jornada que lucía soleada hasta entonces.
Una lluvia breve pero con gotas de llamativo tamaño mojó varias calles de Neuquén capital y alrededores esta tarde, alrededor de las 16. El anticipo habían sido unas nubes espesas y oscuras, que después del mediodía, empezaron a tapar el sol. Cómo seguirá el pronóstico y hasta cuándo habrá posibilidades lluvia.
Durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, casi la totalidad del Alto Valle fue alcanzada por una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también se extendió hacia el este, a Valle Medio.
Además había probabilidades de lluvia en la cordillera de Neuquén y Río Negro, afectada en las últimas semanas por incendios forestales de gran magnitud, que en varios casos continúan activos y afectando hectáreas de bosque nativo.
En este momento, un núcleo de tormentas fuertes se desarrolla hacia el sur de Neuquén capital y Plottier, en el departamento rionegrino de El Cuy, advirtió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El frente de mal tiempo avanzaría luego hacia el sur de Allen, cerca de Paso Córdoba, con posibilidad de chaparrones puntuales, pero fuertes.

Tormentas y lluvia: hasta cuándo podrán darse en Neuquén y el Alto Valle
Ahora bien, qué dice el pronóstico para las próximas horas en cuanto a la lluvia, el calor y el viento. En la ciudad de Neuquén, por ejemplo, se aguarda una temperatura máxima esta tarde 32°C, con posibilidad de tormentas hacia el atardecer y ráfagas que no pasarán de los 30 km/h.

Similar es el panorama 40 kilómetros hacia el este, en General Roca, con igual temperatura máxima, poco viento y algún periodo inestable hacia el final de la tarde.
El fin de semana, mientras tanto, tendrá tiempo mayormente bueno, con cielo despejado pero algo de viento, que ascenderá a medida que pasen las horas, tanto el sábado como el domingo.
Comentarios