Lluvias en Neuquén y Río Negro: a qué hora empiezan y qué pasa el fin de semana
Este viernes se vivirá con inestabilidad en la zona costera de Río Negro. Esto dice el pronóstico.
Las lluvias llegaron a la cordillera este jueves y ahora se acercan al Alto Valle y la zona costera de Río Negro. Según alertó el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes rige una alerta amarilla por tormentas en varias localidades de Río Negro. A qué hora empiezan las lluvias y qué pasa el fin de semana.
En la alerta del SMN se anuncian la llegada del fenómeno climático que incluye tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían intensificarse y tornarse localmente fuertes. Además, se alerta sobre la posibilidad de caída de granizo y la presencia de ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h.
En Río Negro se verá afectada la zona costera de la provincia, con fuertes lluvias en localidades como Viedma y Las Grutas.

A qué hora empiezan las lluvias en Río Negro: qué pasa el fin de semana
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, este viernes será un día inestable en Viedma. Las lluvias comenzarán durante las primeras horas del día y ganarán intensidad sobre la tarde. Mientras tanto las temperaturas se mantendrán entre los 20°C y los 30°C.
Las lluvias continuarán durante el sábado y domingo con posibles tormentas eléctricas. Además, estará acompañadas de fuertes vientos que alcanzarán velocidades de hasta 44km/h.

En Las Grutas, las lluvias llegarán este viernes por la tarde, con posibles tormentas eléctricas. Para el sábado y domingo el pronóstico indica inestabilidad, acompañada de fuertes vientos por la noche del sábado.

Las lluvias al Alto Valle llegan el sábado: habrá tormentas eléctricas
Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el viernes en Neuquén se espera una jornada de calor con temperaturas que alcanzarán los 32°C con un cielo despejado. Para las primeras horas del sábado se anuncia la llegada de tormentas eléctricas y fuertes vientos que alcanzarán velocidades de hasta 42 km/h.

En Roca, el pronóstico anuncia un viernes con máximas de 33°C y vientos que por la noche superarán los 40 km/h. El sábado se espera un día lluvioso con tormentas eléctricas aisladas.

Comentarios