Profesionales de la Salud de Neuquén reclaman diálogo con la ministra de salud Andrea Peve

La medida contempla varios reclamos que son impulsados por el gremio Siprosapune. Además, manifestaron preocupación por la falta de comunicación con el próximo Gobierno.

Hoy, a las 11, los profesionales de la salud de Neuquén se reunieron en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) con el apoyo de colegas del interior de la provincia, en busca de un impulso a la Ley de Carrera Profesional y la falta de recategorizaciones en el convenio.

En declaraciones por RÍO NEGRO RADIO, el secretario general del Siprosapune, Juan Ferrari, dijo que en la medida de fuerza de hoy el punto más importante es restringir en forma transitoria actividades ambulatorias de consultorios externos. «Llegamos a estas medidas de fuerza porque hace dos años las autoridades de salud no nos reciben» agregó.

Por otro lado, comunicó que están «muy preocupados por el déficit de atención que se está teniendo en la salud pública». Asimismo, destacó que post pandemia, la pérdida de profesionales de todas las especialidades en los centros y hospitales de salud, la carencia de ingresos por concursos y el vaciamiento en las residencias se produjeron debido a las condiciones laborales en las que se encuentran.

Ferrari denunció que enviaron pedidos formales de reunión pero que la ministra de salud, Andrea Peve, no los recibió.

En cuanto al diálogo con las autoridades electas, resaltó que antes de las elecciones el contacto estuvo pero que al día de hoy se perdió. «Nos preocupa mucho no saber qué tipo de sistema de salud van a querer».

El profesional destacó que los servicios de salud ambulatorios estarán interrumpidos únicamente por el día de hoy, aunque hace varios meses que viene con desperfectos.

Escuchá la entrevista a Juan Ferrari, secretario general de SIPROSAPUNE, en diálogo con «Vos a Diario» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios