Qué dijo Claudio Di Tella sobre los 70 comedores que existen en Cipolletti

En Cipolletti actualmente hay más de 70 comedores comunitarios. En total por día entregan más de tres mil viandas en diferentes sectores de la ciudad.

La inflación golpea a todos los sectores y Cipolletti no es ajena a la situación que atraviesa el país. En la ciudad actualmente hay varios comedores distribuidos en diferentes sectores. Según el intendente Claudio Di Tella después de la pandemia la situación económica ha empeorado y muchas familias han quedado en un estado vulnerable.  

En la ciudad silenciosamente crece la demanda de alimentos en los barrios, por lo que cada día un grupo de vecinos y vecinas se organiza para preparar almuerzos, meriendas e incluso brindar abrigo a las familias que acuden a estos espacios.  

Actualmente en la ciudad hay más de 77 comedores y merenderos. Cada comedor prepara entre 50 y 100 viandas por día para ser entregadas, lo que significa que más de tres mil vecinos acuden a estos espacios en busca de alimentos.  

El intendente Claudio Di Tella se refirió a esta situación y explicó que en Cipolletti siempre hubo un número alto de comedores, pero después de la pandemia surgieron otros. Dijo “la situación económica del país y el cien por cien de inflación que tenemos hoy preocupa a la sociedad, y obviamente deteriora los salarios. Esto produce un desfasaje económico y muchas familias quedaron en un estado de vulnerabilidad”.  

La secretaria de Desarrollo Humano y promoción comunitaria, Viviana Pereyra explicó días atrás que abastecen a más de 77 comedores, pero hay otros que no reciben ayuda porque se autoabastecen.  

Manifestó que durante su gestión “no han dejado de emitir mensualmente alimentos”, pero plantearon una nueva forma de optimizar los recursos para que el presupuesto pueda alcanzar. “Nuestro presupuesto es finito y hay mercaderías que no son de primera necesidad y este año optamos por no entregarlas, esto nos permite comprar más cantidad de otras que si son necesarias”, manifestó Pereyra.  

Además, explicó que como municipio buscan acompañar a los comedores y complementar las demandas, pero no satisfacerlas de manera completa porque no hay recursos. “Sabemos que la situación es difícil, pero nosotros complementamos y acompañamos. Quienes están a cargo son organizaciones políticas, sociales, deportivas, o vecinales”, expresó.  

La crisis económica impactó en la vida de cientos de personas; el incremento en los precios de la canasta familiar, la falta de trabajo y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios ha provocado que cientos de familias de Cipolletti busquen asistencia en espacios comunitarios para poder llevar alimentos a sus hogares.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios