Qué se sabe de los heridos en el choque en la Ruta 40, entre Villa La Angostura y Bariloche

Hay cuatro graves que fueron derivados a instituciones sanitarias de Bariloche. Los detalles sobre su estado.

La conmoción generada por el brutal choque frontal que dejó a 6 personas muertas en la Ruta 40, sigue resonando en Villa La Angostura y al rededores. Un contingente de 12 personas que disfrutarían de un día en San Martín de Los Andes, se cruzó con la tragedia cuando impactó con un camión que viajaba en sentido opuesto desde localidad neuquina.

Raul Tierno, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, explicó que «las personas estaban muertas» al momento de llegar al punto del choque en el kilómetro 2.073 entre Bariloche y Villa la Angostura.

Respecto a los heridos, informó que 7 de ellos fueron derivados al hospital de Villa La Angostura.

Desde la institución sanitaria confirmaron a este medio que algunos fueron derivados a Bariloche con heridas de distinto tipo, además dos se trasladaron al hospital de San Martín de Los Andes y uno recibiría el alta durante el día en la villa. La dirección del hospital destacó el trabajo del personal de Dina Huapi, en la atención pre- hospitalaria.

Los heridos más complicados, cuatro en total, fueron derivados a Bariloche. Una es una mujer que está en el hospital zonal Ramón Carrillo, tiene 40 años aproximadamente e ingresó con traumatismo torácico, posible contusión cardíaca y fractura de clavícula, continúa en observación por cardiología.

Los otro tres graves están en el sistema de salud privado barilochense, uno con traumatismo encéfalo craneano severo y otro está siendo intervenido en quirófano por varias lesiones de compromiso. El restante, de 71 años según confirmó este medio, fue ingresado a una clínica local con una fractura de cadera.

En el centro de salud de Villa La Angostura, en tanto, dos pacientes fueron derivados a San Martín de los Andes y otros dos, tras permanecer algunas horas bajo observación, fueron dados de alta.

Aún resta saber cuál fue la mecánica del choque, pero se conoció que al momento del siniestro llovía y la ruta estaba muy mojada. Un médico de accidentología de la Policía de Neuquén está viajando al lugar y criminalística está realizando las pericias más complejas en medio de la nevada que sorprende a Villa La Angostura este sábado.

Bomberos, Policía de la villa y Gendarmería siguen en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios