Quejas en Cinco Saltos por la inseguridad que genera la falta de mantenimiento

Hace años los vecinos del barrio Los Cipreses reclaman por el abandono que padecen por parte del municipio. Desde 2019 no obtienen respuestas concretas.

Un grupo de vecinos de Cinco Saltos denuncia la falta de limpieza por parte del municipio y la constante inseguridad que sufren en el barrio Los Cipreses. En conjunto realizaron varios petitorios, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas.  

La escasa limpieza en los terrenos privadas y en los espacios públicos es una de las problemáticas que afrontan los vecinos, la cual genera la llegada de roedores y arácnidos a la zona. “También la falta de luminarias, numeración y nombres en las calles genera dificultades para transitar en vehículo y a pie. Sin hablar de los hechos de delincuencia” expresó Daniela Contreras, vecina del barrio. 

“Nos sentimos abandonados por la municipalidad, aportamos a la comuna con nuestros impuestos y nos manifestamos con apertura al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. Por esto consideramos que el Estado nos ha expuesto a una situación de total inseguridad y abandono, no dándonos respuesta ni atendiendo a los constantes reclamos” manifestaron los vecinos en el petitorio.  

En la nota presentada ante el poder ejecutivo de Cinco Saltos, los vecinos piden una reunión urgente con la intendenta, Liliana Alvarado. Así como también encontrar una solución a la suciedad que hay en los terrenos privados.  

“No es una cuestión estética. Sabemos que hay gente que se esconde entre los yuyos para vigilar las casas y después entrar a robar. Los nenes del barrio que son muchos no pueden salir a jugar por el miedo que les da” remarcó una vecina del barrio Los Cipreses.  

Ante la falta de respuestas por parte del municipio que afrontan los vecinos desde el 2019 en una junta vecinal decidieron ellos mismos realizar algunas acciones para mejorar la situación del barrio. El sábado pasado limpiaron las calles Pública 220 y Ofelia Idoeta, las cuales eran intransitables por la altura de los yuyos.  

“Ayer la situación se desbordó. En frente de mi casa, uno de los albañiles se descompensó, por la noche cerca de las 21. Lo encontramos dos horas después, llamamos la ambulancia y por la falta de señalización se pasó casi diez cuadras del lugar donde estábamos. Tuvimos que hacer un gran operativo con bomberos y vecinos que alumbraban para poder bajar al hombre que había quedado tendido en el primer piso de la construcción” Relató Daniela. Además, comentó que por la falta de luminaria los vecinos tuvieron que alumbrar con las linternas del celular durante el operativo.  

Según informaron los vecinos, esta semana se reunirían con el secretario de obras públicas para encontrar una situación. “El abandono es en este barrio, los aledaños están en perfectas condiciones. Nos indigna porque incluso el secretario de obras públicas tiene departamentos en este barrio” manifestaron los vecinos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios