Quién era el operario que murió en un yacimiento de Vaca Muerta, cerca de Añelo

El hombre de Neuquén tenía 44 años y trabajaba para la empresa Superior. El trágico hecho se dio en medio de una maniobra con un camión.

Un trabajador de la industria petrolera murió pasado el mediodía de este viernes en un yacimiento de Vaca Muerta a raíz de un accidente que involucró a un camión. El hecho ocurrió en el área La Amarga Chica, ubicada en el corazón de la formación no convencional, a poca distancia de Añelo.

El operario trabajaba para la empresa Superior y su nombre era José Ignacio Quiles, tenía 44 años y era padre de 5 hijos. Vivía en Neuquén.

La primera información de los investigadores no descarta un error humano a la hora de maniobrar un camión que estaba por cargar un contenedor.

El hecho se registró a las 13 cuando el camión embistió con su frente a Quiles, causándole lesiones internas por aplastamiento. Fue asistido en el lugar, y a los minutos murió.

El camión pertenece a la firma TSB que junto a Superior realiza tareas para YPF como subcontratistas en las tareas de asistencia a la fractura de pozos petroleros.

La investigación está a cargo del Fiscal de delitos contra las personas, Andrés Azar y en el lugar se hizo presente a los pocos minutos del hecho personal de la comisaría 10 de Añelo.

Por la tarde el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa brindó detalles en Lu5. «Un camión lo apretó contra un contenedor y perdió la vida», dijo el referente gremial.

José Ignacio Quiles, tenía 44 años y era padre de 5 hijos. Vivía en Neuquén.

Murió un operario en un yacimiento de Vaca Muerta: qué dijo YPF


A través de un comunicado oficial desde YPF informaron: “YPF lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista a causa de un accidente durante una maniobra en una locación de la compañía”. 

Y agregaron: “De forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica y fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos». 

Tras las averiguaciones que realizó este medio se pudo a saber que también se activó el protocolo de evacuación aérea, pero por la gravedad de las lesiones el operario murió antes.  

Durante la tarde parte del cuerpo de delegados del sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se dirigió al lugar del accidente para recolectar información y ver qué dicen los peritajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios