Ratifican el alerta de vientos y nevadas en la región para el miércoles

El Servicio Metereológico Nacional advirtió de ráfagas de más de 80 kilómetros por hora en el Alto Valle y alerta naranja de nevadas en la cordillera neuquina.

Después de una jornada de martes con nevadas en la cordillera y vientos en el Alto Valle, se espera un miércoles con igual y mayor intensidad ya que los alertas del Servicio Metereológico Nacional (SMN) se mantuvieron.

Las temperaturas mínimas en la cordillera neuquina volverán a estar bajo cero y las precipitaciones generarán nevadas intensas principalmente durante la mañana y el mediodía.

El SMN decretó la alerta naranja para esa región que abarca «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

Las mínimas oscilarán entre los -3° y las máximas en no más de los 4° en San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. La lluvia persistirá hasta la noche y continuaría por varios días más.

En el Alto Valle, la alerta por vientos es amarilla («Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En Zapala se dieron las condiciones más adversas, con ráfagas que superaron los 100 km/h en las últimas horas del martes y también con nevadas. Las precipitaciones se mantendrán hasta el mediodía del miércoles y el viento bajará a la tarde-noche.

Durante el martes, la intensidad creció con el correr del día. Para el miércoles se espera un viento de entre 40 y 60 km/h a la tarde con ráfagas de más de 80.

El viento irá en descenso llegando a la noche y el frío volverá a dar un respiro con mínimas superiores a los 5° y máximas cercanas a los 15°.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios