Realizarán un circuito activo para perros en Parque Norte de Neuquén

La actividad será este sábado de 11 a 15, a mano derecha del observatorio. Además, vacunarán contra la rabia y desparasitarán de forma gratuita a los perros.

Este sábado habrá un circuito activo para perros, que tiene como fin que aprendan sobre el buen uso de los espacios públicos con los animales. La actividad se desarrollará de 11 a 15, a mano derecha del ingreso al observatorio de Neuquén. La entrada es libre y gratuita y también contará con un espacio para desparasitar y vacunar contra la rabia. 

La subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli, dialogó con Lu5 acerca de esta actividad que se desarrollará mañana. Se trata de un circuito que se realizará sobre el Parque Norte, para jugar y “que de cierta forma hagan ejercicios”. Mencionó que aquellos perros que participen se van a llevar premios.  

Ferracioli señaló sobre la importancia de convivir en espacios públicos con los animales. En ese sentido recordó que es obligatorio el uso de collar y correa para la actividad. El entrenador de la Municipalidad será quien guié el circuito, y a su vez habrá un equipo veterinario que va a estar realizando desparasitaciones y vacunando contra la rabia, de forma gratuita. Además, se brindará asesoramiento acerca de los derechos de los animales. 

La subsecretaria detalló que, respecto a la vacunación, los perros tienen que ser mayores de tres meses. Para acceder a la misma hay que presentar el DNI con domicilio en Neuquén, y en caso de contar con la libreta sanitaria del perro, también hay que llevarla.  

Recomiendan llevar mate y lona para disfrutar del día en el parque. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios