Rescataron a un esquiador que se perdió en la zona de Cerro Bayo, tras cinco horas de búsqueda

Fue hallado en un operativo, con caminos con "mucha nieve y cruces de agua".

Un esquiador que estuvo extraviado fue rescatado en la zona de Cerro Bayo. El hombre, oriundo de Wilde ,se perdió mientras descendía por Provinciales. Fue hallado tras cinco horas de búsqueda por la  Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura (BRZA). 

“Fueron muchas horas de trabajo, una noche fría, con mucha nieve y cruces de agua”, indicaron desde el grupo BRZA.

“Mi amigo se metió en la zona de árboles y su mujer retomó para el centro de esquí. Ella llegó a la base, lo espero un rato. En un momento pensó que se habían desencontrado y volvió a subir y bajar, pero tampoco lo halló. No se podían comunicado vía telefónica porque habían dejado los celulares en el auto, de hecho, su mujer en un momento lo fue esperar media hora al auto y como no apareció volvió a Centro de esquí a buscarlo. Cuando se hicieron las 17 horas, dio el aviso de que estaba extraviado”, relató un amigo del hombre, al sitio Diario Andino.

Comentó que ya cerca de la medianoche “en la base se recibió la llamada que avisó que habían hallado una huella y que continuaba el operativo. Siguieron la huella y como a los 15 minutos dieron aviso de que lo habían hallado”.

El hombre fue luego revisado por personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios