Rige un alerta por lluvias en Bariloche y vuelve la nieve a la alta montaña

Las precipitaciones comenzaron ayer por la tarde pero hoy se incrementarán. ¿Cómo sigue el tiempo?

En las cumbres montañosas que rodean a Bariloche esperan que la nieve del temporal inédito de fines de abril se renueve hoy con nuevas precipitaciones pero en la ciudad las lluvias serán fuertes y por eso rige un alerta meteorológico amarillo.

Este jueves inicia con una temperatura agradable de 5°C. Las precipitaciones comenzaron ayer de manera leve y esta mañana se estima que habrá lluvias y nevadas en las zonas altas.

Por la tarde se esperan lluvias fuertes con una temperatura máxima de 10°C y continuarán las mismas condiciones hacia la noche.

La zona de Bariloche y alrededores «el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

También indicó que «los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas de la cordillera».

El pronóstico indica nevadas para la madrugada y la mañana del viernes, con temperaturas bajo cero, aunque habría un brusco ascenso por la tarde con 11°C de máxima.

El sábado se prevé un mejor día con algunas nubes por la mañana y sol pleno hacia la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios