Río Negro promociona sus destino turísticos en España y Portugal

Primero fue en la Feria Internacional de Madrid y este martes en Lisboa, donde se realizará un Encuentro Comercial con empresas turísticas portuguesas.





Río Negro estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que finalizó ayer en Madrid para promocionar sus diferentes destinos turísticos.

La presencia rionegrino estuvo formada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestraci; y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, dentro del stand Visit Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En este marco, Cannestraci explicó que «la Provincia difundió la oferta turística en Madrid para que se siga posicionando en un mercado internacional tan importante como es el español, con la característica mirada integrada que tiene el Ministerio, promocionando desde los destinos más consolidados como pueden ser Bariloche y El Bolsón en la Cordillera o Las Grutas en el Mar, hasta destinos emergentes como el turismo ferroviario en la Estepa o los Caminos del Vino en los Valles».

El funcionario indicó que la FITUR «es un evento perfecto para la integración de trabajo con el resto de las carteras turísticas patagónicas, ya que es estratégico que ante los mercados internacionales se trabaje en conjunto para llevar adelante la marca Patagonia y así, potenciar la captación de turistas hacía esta Región».

La subsecretaria Caldelari señaló que «durante la Feria, dimos a conocer los perfiles de las plazas hoteleras de cada destino y las actividades a realizar en cada lugar de la provincia, con los hermosos paisajes que abundan en las cuatro regiones».

También destacó que «el mercado español es prioritario para Río Negro ya que ofrece una diversidad paisajística, climática, cultural y gastronómica sumamente atractiva para las y los visitantes europeos. Principalmente la región Cordillera argentina es un escenario buscado por los españoles y es por esa razón que nuestro interés está puesto en darles a conocer el resto de la oferta rionegrina». 

Luego de la FITUR, la delegación rionegrina se trasladará, junto con la comitiva argentina, a Lisboa, Portugal, donde este martes se realizará un Encuentro Comercial con empresas turísticas locales, organizado también por el INPROTUR con el fin de potenciar la presencia de los destinos argentinos en el mercado portugués que ha cobrado vital importancia para el turismo argentino debido a la conexión que tienen con España y Brasil.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Negro promociona sus destino turísticos en España y Portugal