Se recolectaron más de 150 mil pilas en desuso desde 2020 en Cipolletti

La cifra es consecuencia de la implementación del programa de tratamiento primario de pilas en desuso. Actualmente la ciudad cuenta con diez recolectores fijos ubicados en distintos puntos.

Desde el 2020, el gobierno de Cipolletti implementó el programa de tratamiento primario de pilas en desuso a partir de la colocación de diez pileros en distintos puntos de la ciudad. Actualmente hay recolectadas más de 150.000 mil pilas, almacenadas y bajo tratamiento primario.

Desde la direccion de Recoleccion de Residuos y reciclado se destacó que desde la implementación del programa a partir de la Ordenanza 432/21, Cipolletti recolectó 157.287 pilas en desuso.

Durante el 2021 se recolectaron 54.507, en el año 2022, 83.765 pilas y 9200 durante el primer período 2023. Sumado a las 9815 que ya estaban recolectadas.

El programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas, «luego de recolectadas se depositan en un espacio restringido, cuidado, bajo techo, hasta su disposición final», describieron.

A partir de la entrada en vigencia de esta ordenanza, se han llevado a cabo distintos propuestas que se ajustan a su implementación. Desde la dirección destacaron:

Diseño y montaje de recolectores fijos “Pileros”, en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los espacios públicos con un gran tránsito peatonal.
La programación del proceso de recolección, a cargo de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado (SSP).

Explicaron que una vez que las pilas son recolectadas y se cumple con un volumen específico, son enviadas a Santa Fe para su tratamiento final.

Actualmente los recolectores fijos montados en la ciudad son diez y se encuentran en:
España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”.
Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio).
Roca e Italia: Supermercado La Anónima.
Bolivia 1169: Supermercado Chango Más.
Roca 301: Kiosco Alto Valle.
La Esmeralda 1333: Supermercado La Anónima.
Parque Rosauer (Punto Limpio).
Parque Norte (Punto Limpio).
Distrito Vecinal Noreste: Delegación Municipal (Las Jarillas y Domingo Savio)
Barrio Villarino: Primeros Pobladores y Esquiú.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios