Se rompió la calzada y está cortado el puente ferrocarretero entre Viedma y Patagones

El intendente Pedro Pesatti pidió la urgente intervención de Vialidad Nacional.

El intendente capitalino Pedro Pesatti pidió a Vialidad Nacional la reparación urgente del puente ferrocarretero, en un tramo del acceso desde Viedma, que fue cerrado al tránsito este lunes debido a la rotura de la calzada.

«Por lo que me informaron, y lo que constaté con mis propios ojos, el material calcáreo que sostenía el pavimento escurrió producto de filtraciones de las lluvías», explicó el intendente, y agregó que «el asfalto quedó prácticamente en el aire en ese tramo, y es sumamente riesgoso para los vehículos y las personas que transportan».

El jefe comunal viedmense también mantuvo una comunicación con Ricardo Curetti, jefe regional de Vialidad Nacional, a quien le solicitó que verifique la situación de la estructura y disponga las actuaciones necesarias para su reparación.

«Me comuniqué con el ingeniero Curetti porque además de ser hoy el responsable de Vialidad Nacional en la región, es una persona que conoce la obra muy bien ya que era intendente de Patagones en esa época», agregó Pesatti.

Hace menos de diez años, en 2013, se realizó una obra con un presupuesto de 17 millones de pesos -aproximadamente 5 millones de dólares en esa época-, para la refacción y puesta en valor del puente Ferrocarretero que incluyó mejoras en la estructura que hoy se vio afectada.

«El puente es una vía fundamental para la comunicación de dos ciudades hermanas, de trabajadores y trabajadoras que todos los días deben cruzar para realizar sus tareas», expuso Pesatti y expresó que «por eso resulta fundamental arreglarlo con urgencia».

Por último, el jefe comunal dijo que «confío que esta obra, dada sus dimensiones y jerarquía, aún estará en garantía y todo esto podrá tener una solución satisfactoria a la brevedad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios