Arranca Vértices, el ciclo de entrevistas públicas de RÍO NEGRO: el primer invitado es el Pato Fillol

El proyecto de charlas abiertas con personalidades destacadas del deporte argentino, comenzará este viernes a las 18:30 con la visita del histórico arquero de la Selección Argentina. Te podés inscribir para participar del evento.

Este viernes 28 de julio será el estreno de Vértices, un nuevo ciclo de entrevistas en el Diario RÍO NEGRO, que en esta primera edición estará destinada a personalidades destacadas del deporte argentino de todos los tiempos. El primer protagonista será uno de los arqueros más ganadores del fútbol argentino, quién a fuerza de atajadas se convirtió en ídolo de muchos: Pato Fillol.

Estas charlas abiertas se podrán disfrutar para una primera etapa en General Roca, Cipolletti y Neuquén, donde se abordarán experiencias, momentos y vivencias del invitado, con la complicidad y cercanía que da una entrevista mano a mano. Conoceremos detalles de la vida deportiva, y fuera de ella, de grandes jugadores, entrenadores, técnicos, periodistas destacados reconocidos y otras figuras relacionadas con la actividad.

Para el estreno del proyecto, el primer invitado será Ubaldo Matildo Fillol, considerado por muchos como el mejor arquero del fútbol argentino. El Pato, campeón del mundo con la Selección en el Mundial de 1978, estará este viernes desde las 18:30 en el Auditorio de la sede central del Diario RÍO NEGRO, en General Roca.

Será una gran ocasión para conocer más de cerca el camino trazado a lo largo de dos décadas por el enorme arquero argentino, gran responsable de la primera estrella mundial de nuestro seleccionado.


El Pato, que hoy tiene 73 años, es el único arquero argentino en jugar tres mundiales (1974, 1978 y 1982) y el que más partidos disputó con 13: uno en Alemania 1974, siete en Argentina 1978 y cinco en España 1982. Debutó en Primera en 1969 jugando para Quilmes y en 1973 se convirtió en jugador de River. En sus diez años en el club de Núñez conquistó siete títulos y disputó 405 partidos.

El Pato Filllol, durante la vuelta olímpica en la cancha de River tras consagrarse campeón del mundo junto a la Selección Argentina en el Mundial 1978.

Los interesados a presenciar la charla gratuita con el Pato Fillol en el Auditorio, deberán estar suscriptos al Diario RÍO NEGRO y podrán asistir con un acompañante. Para inscribirse hay que ingresar en www.rionegro.com.ar/vertices/.

El proyecto Vértices contempla la visita de referentes deportivos con una frecuencia aproximada de 15 días, donde la sede de las charlas se irá modificando. El próximo invitado del ciclo será Sergio “Cachito” Vigil, histórico ex entrenador de Las Leonas, quien se presentará el miércoles 9 de agosto en el Complejo Cultural de Cipolletti.

El ciclo de entrevistas cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro y Lotería de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios