Suspendieron todas las actividades por el viento pero las clases se dictaron con normalidad en Cipolletti

Desde Educación aseguraron que las clases no iban a ser canceladas más allá del alerta meteorológico. Una escuela de La Falda tuvo que suspender las actividades por los incendios en la zona. Unter pidió la renuncia de la coordinadora local.

Este jueves se difundió la alerta por fuertes vientos en Cipolletti y en distintas partes del Alto Valle. Se esperan rafagas que superen los 100km/h y ya se registraron diferentes incidentes en la ciudad. Desde el Consejo escolar aseguraron que las clases se dictarán con normalidad en la ciudad.

En los establecimientos públicos se desarrollarán las clases durante el turno tarde mientras que en las instituciones privada optaron por la suspensión de la jornada por la alerta.

En algunos casos, se difundieron comunicados en los que informaban que la asistencia de los estudiantes quedaba a criterio de las familias.

La ESRN N°17 emitió un comunicado en que el explicó: «Hoy en la tarde queda a criterio de las familias que vengan los estudiantes al colegio».

Y confirmaron: Desde el Consejo escolar no han autorizado la suspensión de clases, más teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, sugerimos que tengan en cuenta la seguridad de sus hijos e hijas».

Desde el municipio decidieron suspender todas las actividades dependientes del gobierno de la ciudad y lo informaron en sus redes sociales. Las municipalidades de Cinco Saltos y Fernández Oro compartieron la misma decisión en las localidades.


Pánico en la escuela de La Falda por el incendio: suspendieron las clases


Durante esta tarde se registró un grave incendio en la zona de la calle Maestro Espinoza. Dotaciones de bomberos se encuentran combatiendo el fuego en la zona.

La escuela que se encuentra en La Falda padeció de cerca el incendio y la madre de uno de los alumnos que asiste explicó el grave hecho.

«Se prendió fuego atrás de la escuela, dónde están los tubos de gas. Es un peligro y con el viento, el humo y el fuego se empezó a desparramar. Estando los chicos en clases el humo se empezó a encerrar en las aulas», describió.

Y lamentó: «Los chicos desesperados porque no podían respirar por el humo que había dentro de la escuela. Estaban con tos, nauseas, con pánico y llorando«.

Además explicó que debido a este hecho, la directora informó a las familias que retiren a los alumnos. «A último momento mandó un mensaje al grupo diciendo que los chicos se retiran por el humo que hay», confirmó.


Unter criticó la decisión de Educación y exigió la renuncia de la coordinadora local


Desde el gremio Unter criticaron por la decisión de no suspender las clases. «El único responsable es el Estado», reclamaron.

Además, apuntaron contra la coordinadora local Silvina Peltzer, «pone en riesgo a todos los integrantes de las comunidades educativas, definiendo no suspender las actividades en el turno tarde, pese a las condiciones que se estaban sucediendo», describieron.

Comentaron que apenas inició el horario del turno tarde, habían recibido la noticia de la explosión de un vidrio en la escuela N°248. Y agregaron que una docente se accidentó en su camino al trabajo, «por esquivar una rama de gran porte mientras circulaba en su moto», detallaron.

En su comunicado pidieron que la coordinadora local renuncie por su accionar durante esta jornada. «Exigimos la renuncia inmediata de Silvina Peltzer, por su accionar negligente. Una forma de actuar que pone permanentemente en riesgo a las comunidades educativas, rozando lo criminal», manifestaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios