Lograron retirar el camión que cayó del Tercer Puente

Se llevó a cabo un gran operativo para la extracción de las partes del vehículo pesado. El procedimiento estuvo a cargo de la empresa Crexell.

Actualizada 16.49 horas

Cerca de las 9 de la mañana de hoy, comenzaron las tareas para sacar el camión que cayó al río luego de realizar una mala maniobra. Como consecuencia toda la carga y el camionero terminaron bajo el río Neuquén en la zona del Tercer Puente. A raíz del hecho se diseñó un operativo para retirarlo.

La empresa Crexell estuvo a cargo de la extracción. Desde la misma informaron que para ejecutar el operativo usar un camión guinche y una grúa al borde del río para poder realizar el traslado. 

El camión cayó el miércoles pasado. Foto Yamil Regules.

Moisés Vergara referente de la empresa explicó que un equipo de buzos de San Antonio es el encargado de enganchar el camión. Una vez que está sujeto, se utiliza un camión guinche que se usa para el petróleo con una grúa. A eso se le va a sumar una motoniveladora para que haga contrapeso y se pueda sostener el camión. 

La extracción se realizó sobre el margen del río y fue por partes. La grúa retira primero el acoplado y luego la cabina. Estas piezas se llevarán hasta el borde del río y luego serán cargadas por una grúa arriba del camión.

La empresa Crexell estuvo a cargo de la extracción. Foto Yamil Regules.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios