Tragedia en la refinería NAO de Plaza Huincul: confirman autopsias a los tres cuerpos

La investigación se centra en la causa de la explosión, una tarea que quedó a cargo del perito de seguridad e higiene de la justicia.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén, se hizo presente en las instalaciones de la refinería New American Oil en Plaza Huincul, donde esta madrugada se produjo la explosión que causó la muerte de tres trabajadores. Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados hacia Neuquén, donde mañana se realizarán las autopsias en el Cuerpo Médico Forense.

En el lugar estuvo el fiscal general José Gerez y realizó una inspección en la empresa y estuvo acompañado por la fiscal del caso Ana Mathieu: la asistente letrada Valeria Cevallos, las integrantes de la fiscalía María Laura Miguel y Ana Paula Iturra; un licenciado en seguridad e higiene que interviene como perito del Ministerio Público Fiscal; y personal de Bomberos.

Gerez explicó que la fiscalía trabaja desde la «primera hora estamos trabajando con todos los recursos para avanzar rápidamente en la investigación y poder establecer las causas que originaron la explosión».

Hasta el momento, desde el Ministerio Público Fiscal se adelantó que la información preliminar indica que el hecho ocurrió alrededor de las 4.10 de la madrugada.

También se confirmaron las identidades de las tres personas que fallecieron, siendo ellas: Gonzalo Molina (31); Víctor Herrera (58) y Fernando Jara (34). Todos eran trabajadores de la refinería.  

También se precisó que los peritajes comenzaron ni bien los Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego y que ahora la investigación trata de establecer la causa de la explosión, una tarea que quedó a cargo del perito de seguridad e higiene de la justicia.

El secretario general del sindicato de petroleros privado, Marcelo Rucci, pidió participar de la medida y acompañó al fiscal general y al equipo del Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios