Tras los cortes de energía en Catriel y en la Línea Sur, el EPRE hará un relevamiento de los daños

El EPRE visitará Catriel, Maquinchao y Los Menucos de la Región Sur de Río Negro para evaluar daños y atender reclamos tras los cortes eléctricos del fin de semana.

El fin de semana estuvo marcado por interrupciones al servicio eléctrico en Catriel y parte de la Región Sur de Río Negro, generando preocupación entre los vecinos. Ante esta situación, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) anunció acciones para abordar los problemas y atender los reclamos de los afectados.

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que una comitiva del EPRE se desplazará a cada lugar afectado para evaluar los daños y recibir reclamos relacionados con los cortes eléctricos. Mañana, a partir de las 10:30, el personal estará presente en el Nodo Social ubicado en San Martin y Chaco de Catriel para recibir a los afectados.

En Catriel, los cortes comenzaron el sábado debido a una falla en elementos de protección de media tensión que sacaron de servicio la línea de 33 kV, único nodo de abastecimiento de la ciudad. A pesar de los esfuerzos de la distribuidora EdERSA por normalizar la situación, los cortes persistieron.

Mientras tanto, en la Región Sur se registraron fallas en el sistema eléctrico entre Maquinchao y Los Menucos, atribuidas a un aislador defectuoso, según explicaciones preliminares de EdERSA. Estas fallas también generaron cortes recurrentes que podrían haber causado daños en electrodomésticos.

El equipo técnico del EPRE recorrerá los puntos afectados para determinar si los problemas son de distribución, responsabilidad de EdERSA, o están relacionados con el sistema de transporte. El objetivo es actuar en consecuencia para resolver los problemas y garantizar un suministro eléctrico estable y seguro para los ciudadanos.

Durante el transcurso de la semana, se espera que el EPRE continúe atendiendo reclamos en forma presencial en lugares y horarios a confirmar, con el fin de brindar asistencia a los afectados y evaluar la situación de manera detallada.


Qué dijo Edersa sobre los trabajos que realizaron en Catriel


Los trabajos se realizaron en una zona de complejo acceso, en el denominado “Piquete 42” -sector “Cinco Compuertas”-, cerca del cruce del río Colorado, en jurisdicción rionegrina.

Se trató del recambio y modernización de elementos de protección deteriorados por inclemencias climáticas y la operación permanente, que en la madrugada del sábado generaron una salida de servicio en la línea de 33 kV.

“Fue una tarea que necesitábamos realizar, sobre todo por los pronósticos de tormentas que existen para las próximas horas”, explicó una fuente operativa de la distribuidora.

Cabe recordar a los vecinos que Catriel cuenta con un solo nodo de abastecimiento en media tensión, por lo que, ante trabajos de esta naturaleza, no existe otra posibilidad que una interrupción general del servicio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios