Tras nueve años sin cortarse el pelo, cambió de look en Roca por una buena causa

En la última entrega, las referentes de la Fundación Seno recibieron más de tres kilos de pelo donado voluntariamente en este salón roquense.

«105 centímetros, nunca nadie donó cabello tan largo», posteó en Facebook la peluquera Myriam Cárcamo, para compartir una nueva anécdota en este camino que viene recorriendo hace años, para colaborar en la elaboración de pelucas gratuitas para pacientes oncológicos de la región.

Conocida en Roca por su trayectoria y por ser aliada de la Fundación Seno, institución abocada al apoyo y contención de personas que luchan contra el cáncer, Myriam fue la estilista elegida por Juan Cruz para confiarle algo tan preciado: su cabello, que dejó crecer y venía cuidando desde hace nueve años.

Foto: Facebook.

La experiencia de otra donante, que se rapó a cero para entregar su pelo por la misma causa, sirvió de recomendación para que este joven abogado se animara a dar el paso. «Él andaba buscando un lugar donde el pelo llegue realmente a quienes lo necesitan y no lo vendan. Vino a verme ayer, le mostré las filmaciones que subí hace unos días, donde yo muestro el pelo que voy a mandar, y ahí se decidió».

Durante la tarde, Myriam fue dejando registro del proceso, empezando por la medición del largo (más de un metro), el atado, trenzado y corte de once atados de cabello. Concluido el momento crucial, dieron paso al último retoque, en manos del peluquero Juan Mercado.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

En la última entrega, días atrás, las referentes de la Fundación Seno recibieron gramos y gramos de cabello donado voluntariamente. «Vinieron las chicas y entregué más de tres kilos de pelo, ellos me mandan pelucas cuando yo no tengo, gracias a todos los que donan al Banco de Pelos General Roca», valoró Myriam. Las pelucas se entregan sin cargo a quien está en tratamiento oncológico. Para más información, acercarse a Surinam 691.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios