Un avión de Aerolíneas Argentinas debió ser desviado a Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba

La estación aérea se mantiene inoperable y los 172 pasajeros y seis tripulantes permanecen embarcados.





Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía hoy a Ushuaia debió ser desviado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, ante un llamado anónimo al 911 que advirtió por la presencia de una bomba en el equipaje, informaron fuentes de la compañía.

Se trata del vuelo AR1882 que en estos momentos se encuentra aterrizado en Comodoro mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza el reconocimiento de equipaje, como parte de los protocolos previsto para el caso.

La aeronave se encuentra en un sector de la pista, mientras la estación aérea se mantiene inoperable y los 172 pasajeros y seis tripulantes permanecen embarcados, al menos hasta completar los procedimientos previstos en estas situaciones.

El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una bomba en el avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV.

Durante ese lapso los vuelos que debían aterrizar en Comodoro Rivadavia fueron desviados a aeropuertos de alternativa, en este caso Trelew, indicaron fuentes aeroportuarias.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un avión de Aerolíneas Argentinas debió ser desviado a Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba