Un hombre murió cuando su camioneta cayó al río Limay

Los buzos de Prefectura debieron enganchar el auto en el fondo del río y una máquina del municipio de Dina Huapi logró retirarlo.

Un hombre murió anoche cuando su vehículo cayó al río Limay, a pocos metros del puente que separa Neuquén de Río Negro. El accidente se produjo a las 21.30, del lado de Dina Huapi.

Según informaron desde Parques Nacionales, «el vehículo habría caído desde uno de los caminos laterales. El auto se encuentra dado vuelta sobre el fondo del río». Recién a la medianoche, los buzos de la Prefectura lograron enganchar la camioneta Nissan Pathfinder y la municipalidad de Dina Huapi aportó una retroexacavadora para retirarla hacia las márgenes de la costa neuquina. «El operativo fue muy complejo por la falta de luz y la corriente en el lugar. Las puertas del vehículo estaban trabadas», confirmaron desde la fuerza nacional.

Desde el Ministerio Público Fiscal, advirtieron que «en principio, no se advierte ninguna hipótesis delictiva. Anoche el gabinete de Criminalística inició los trabajos con mucha dificultad que continuarán en el día de hoy». Hasta ahora, las pericias no pudieron determinar la causa de la muerte y el cuerpo ya fue trasladado a la morgue. Se investigan las circunstancias del accidente, pero según el relato de un pescador que presenció el incidente, «la camioneta estaba circulando cuando se desbarrancó por la calle Calafate, cayó al río Limay y fue arrastrado por la corriente».

Recién a la medianoche lograron retirar el vehículo. Foto: Marcelo Martínez

El jefe de Gabinete de Dina Huapi, Armando Capó, se hizo presente en el lugar del accidente. «Fue rarísimo. La camioneta circulaba hacia Neuquén, se salió de la ruta 40 y terminó cruzándola. Se metió por un camino del barrio Los Pescadores y se desbarrancó. Cayó al río de trompa, se dio vuelta y se la llevó la corriente, por el puente para el otro lado. Habrá caído unos 10 metros de altura», relató.

Explicó que con la retroexcavadora lograron mover el vehículo hasta la orilla ya que «Prefectura no podía trabajar del todo por la corriente».

En el operativo, intervino personal de Prefectura Naval, Policía de Neuquén y Río Negro, Bomberos Dina Huapi, la Municipalidad de Dina Huapi y un guardaparque del parque Nahuel Huapi. El fiscal de turno Tomás Soto tomó la causa en un primer momento.

Recién a la medianoche lograron retirar el vehículo. Foto: gentileza

Noticia en desarrollo


Exit mobile version