Un incendio en el Penal 3 de Bariloche obligó a evacuar internos

Un interno prendió fuego en la sala de visitas. Los guardias intentaron extinguir el fuego con matafuegos, pero las llamas se propagaron rápidamente.

Un incendio se desató esta madrugada en el salón de visitas del Penal 3 de Bariloche. En un primer momento, los guardias intentaron extinguir el fuego con matafuegos, pero el avance de las llamas obligaron a llamar a los bomberos. El hecho ocurrió este sábado, pasada la medianoche.

«Los policías llamaron al destacamento diciendo que un preso había prendido fuego en una sala de visitas y que el fuego había agarrado algunos muebles y ropa. Cuando llegamos al lugar, se había ido de las manos y ya agarraba el techo«, explicó Facundo Morán, bombero del Cuartel Centro.

El fuego comenzó en una sala ubicada a unos 15 metros de la guardia principal y se propagó rápidamente. Los guardias debieron evacuar a un grupo de internos que estaban en una celda contigua. Fueron trasladados al patio del establecimiento carcelario hasta que el incendio estuvo contenido.

«En el lugar, trabajamos 16 bomberos con tres móviles. El fuego solo afectó ese salón. Mis compañeros recordaban que varias veces, los internos han prendido fuego colchones y piden asistencia«, señaló Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios